Inicio > Libros > La leyenda del ladrón, de Juan Gómez-Jurado

La leyenda del ladrón, de Juan Gómez-Jurado

No sé ni cómo ni por qué has llegado hasta aquí, las posibilidades son varias. Sin embargo, ahora que te tengo no quiero dejarte escapar. No por unas líneas, al menos. Lo sé, soy consciente de que es difícil que leas el artículo completo. Lo más lógico, lo más habitual al menos, es que le eches un somero y rápido vistazo al primer párrafo. Y como es bastante probable que en breve abandones este blog, aprovecharé ahora que todavía me lees para decirte lo esencial, lo básico: tienes que leerte este libro.

Sí, hablo de la novela que da título a esta reseña: La leyenda del ladrón, de Juan Gómez-Jurado. Es la cuarta y última obra del joven autor madrileño y nos transporta a la Sevilla del siglo XVI. Y aunque 655 páginas no son pocas, las he devorado en apenas una semana. Así que ya ves, la novela engancha un rato. Quizás sea por su ritmo ágil y trepidante, o porque no dejan de suceder cosas a lo largo de toda la obra. O puede que sea por el carisma de sus personajes, de sus protagonistas y secundarios y, en general, de todos aquellos que nos acompañan durante esta gran aventura. Porque, aunque es posible que lo sepas o lo intuyas, todavía no lo he dicho: La leyenda del ladrón es la gran aventura de Sancho de Écija. De modo que, por el motivo que sea, o seguramente por todos ellos, resulta muy complicado soltar esta novela. Pero concretaré un poco más.

Sancho de Écija es un niño al que la vida le da unas cartas nefastas. En aquella Sevilla capital del mundo llena de ladrones, putas y truhanes, el joven pugnará y se rebelará para hacerse un hueco en un mundo en el que, igual que ahora, los poderosos sometían a los más desfavorecidos. Pero Sancho no es el único protagonista, porque también está Clara. Si las cartas del primero son malas, las de la joven son las peores que alguien puede tener. Y Clara, al igual que Sancho pero de otra manera, también luchará por sobreponerse a ese destino que se le ha marcado desde el primer día de su vida.

Con esta gran aventura viviremos por un tiempo, el que tardemos en devorarla, en la Sevilla del siglo XVI. Y es que la ambientación, trabajada al detalle, hará que nos sintamos en cualquiera de los callejones de aquella ciudad a la que llegaba el oro de las Indias. Los olores, las ropas, las inmundicias; todo ello nos permitirá contemplar con fascinación un apasionante retrato del ambiente de la época. Y mientras, la trama, lo que sucede a lo largo de las páginas del libro, no decaerá un solo instante, manteniendo la tensión durante prácticamente toda la obra.

Y poco más añadiré. Si he conseguido que llegues hasta aquí significa que no lo he hecho tan mal. Pero si de verdad quieres algo que te enganche y te haga pasar buenos momentos de aventuras y emociones apúntate este título: La leyenda del ladrón, de Juan Gómez-Jurado. Imprescindible.

Categorías:Libros Etiquetas: , ,
  1. julio 10, 2012 a las 10:00

    Algún día vas a conseguir que me lea un libro, poco a poco vas convenciéndome… XDDD

  2. julio 10, 2012 a las 16:30

    apuntado queda… ya lo tngo en el ipad listo para leerlo cuando acabe con el que estoy…

  1. febrero 16, 2015 a las 7:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: