Inicio > Música, Videojuegos > Las diez mejores músicas de Súper Nintendo

Las diez mejores músicas de Súper Nintendo

‘¿Y qué más da la música?’. Era la pregunta que a menudo nos hacían los defensores de la Megadrive cuando afirmábamos orgullosos que la Súper tenía mejores músicas. Y es que, como niños que éramos, defendíamos a capa y espada que nuestra consola era mejor; tenía que serlo, y lo decíamos alto y claro, una y otra vez. Pero ahí concluía la discusión, porque en esa pregunta que nos hacían iba implícito el reconocimiento de que llevábamos razón: la Súper Nintendo tenía las mejores bandas sonoras. De modo que no insistíamos. Y aunque nuestro amigo y rival tratara de convencernos de que las músicas no eran gran cosa, nosotros sabíamos que sí. ¡Vaya si lo eran!

De hecho, eran tan importantes que hoy es lo que mejor recuerdo de aquellos juegos a los que tanto tiempo dediqué. Ninguno de aquellos legendarios títulos habría sido lo mismo sin sus correspondientes melodías. Trepidantes, pegadizas o relajantes, nos sumergían de lleno en las aventuras que vivíamos a través de la pantalla mientras machacábamos los botones de aquel primoroso pad de la Súper. Pero, ¿cuáles eran las mejores músicas? ¿Las melodías de qué juegos de Súper Nintendo me marcaron más?

En este post recojo las que, bajo mi criterio, fueron las diez mejores músicas que pudimos escuchar en aquellos gloriosos años de la Súper. Como siempre, os invito a que participéis y propongáis vuestras favoritas. Ahí va mi listado:

10.- Super Soccer (Intro): que sí, que alguno se extrañará. Pero es que este juego significa muchas horas conociendo todos y cada uno de los entresijos de su pequeño mundo. Y mientras tanto,  sonaba la música de las selecciones que jugaban. Lo malo es que eran un poco repetitivas, pero tenían su magia. La intro rockera la sigo recordando con cariño.

 

 

9.- Super Mario World (Castle): el clásico por excelencia contaba con una buena banda sonora. ¿Quién no recuerda alguna de las míticas canciones de los juegos del fontanero de Nintendo? De entre todas, destaco la que escuchábamos en los castillos.

 

 

8.- Secret of Mana (Intro): tengo una espina clavada con este juego. Eran necesarias demasiadas horas para terminarlo, y nunca lo hice. Pero las músicas eran buenísimas, y es lo que mejor recuerdo. Os dejo mi favorita, la de la intro.

 

 

7- Star Fox (Corneria): un clásico, con buen ritmo y melodía. La banda sonora que acompañaba a aquellos revolucionarios poligonazos se convirtió en una de las mejores de la consola de Nintendo.

 

 

6-Castlevania (Simon´s theme): no podía faltar un Castlevania en un listado de músicas. Es algo en lo que siempre han destacado los juegos de esta gran saga. Y esta melodía de la Súper que pongo debajo la tengo grabada en mi memoria incluso desde antes de tener la consola, cuando veía entusiasmado un vídeo promocional. La boca se me hacía agua. Temazo.

 

 

5- F-Zero (Mute City): otro juegazo. Carreras galácticas de coches tan rápidos que no necesitaban ruedas, sino que flotaban. Turbos que te aceleraban hasta llegar a una velocidad hasta entonces imposible. ¿Y las músicas? Rápidas, vibrantes y con buen ritmo, nos inyectaban adrenalina a través de nuestro oídos mientras conducíamos sin quitar ojo de la pantalla. No podía faltar.

 

 

4- Street Fighter II: el clásico por excelencia de los juegos de lucha no debe su fama sólo a los mamporros que se propinaban los personajes. Además de los combos, los escenarios o la cantidad de personajes que se podía escoger, una de las virtudes más importantes del juego eran sus músicas. Cada personaje tenía la suya, y todavía hoy las recuerdo como si hubiera jugado ayer. Destaco las de Ken, Balrog y, por supuesto, la de Guile, mi favorita. ¡Sonic boom!:

 

 

3- Sunset Riders: ¡Qué temazo! Lo estoy escuchando y me entran ganas de jugar. El juego y su música no los descubrí en la Súper Nintendo, sino en la máquina que tenían en el bar de abajo. Me echaba una partidita de vez en cuando, pero era malo con avaricia y duraba más bien poquito. Afortunadamente, en la Súper pude jugar más y degustar las magníficas melodías de este título. Os dejo un link que ilustra perfectamente las diferencias que existían entre las músicas de Súper Nintendo y las de Megadrive. Sobran las palabras.

 

 

2- The legend of Zelda (Overworld theme): un himno. Todo aquel que tuvo una infancia feliz lo recordará. Una melodía que, como todo lo bueno, ha perdurado y se ha convertido en un clásico de las músicas de videojuegos.

 

 

1- Donkey Kong (Underwater): en aquel tiempo esto me parecía otro nivel, y ahora lo escucho y sigo pensando que es la mejor. ¿Por qué?  Escuchad y relajaos, hermanos:

 

Categorías:Música, Videojuegos Etiquetas: , ,
  1. HaRkeR
    abril 28, 2012 a las 20:25

    Ya sabes qué juego te falta en esta lista…😄. Ya sé que acabaste reventado de sus músicas, pero tienes que reconocer que eran temones.

    • abril 28, 2012 a las 22:08

      Se me pasó por la cabeza, pero me niego!!! Y sabía que ibas a sacar el tema!! xDDD

  2. 東進寿
    abril 28, 2012 a las 23:32

    Excelente recopilación, me hace recordar viejos tiempos.

  3. theduskyshot
    abril 28, 2012 a las 23:41

    Me ha encantado esta recopilación. La canción de Star Fox ha sido un ataque directo a la infancia xD. Un saludo

    • abril 29, 2012 a las 0:22

      jejeje! Falta la rana sacando aquellos extraños sonidos… Cómo era?? bepbep bepbepbep!! Saludos!!!

  4. lucas
    febrero 12, 2013 a las 12:57

    excelentes temas,todos los vimi,pero AMIGO!,COMO PUEDES DEJAR FUERA A LAS EPICAS MELODIAS DE MEGAMAN X!!!al menos yo,por lo menos pongo unas 2
    saludos

  5. julio 19, 2013 a las 19:21

    y donde queda la zombies?..en mi opinion, en manera general zombies es el juego de super nintendo que mejores musicas ha tenido, y tu causa no pusiste ninguna!,y yo le quito a donkey kong en el primer lugar, de los demas no opino xq no las escuche,pero tampoco las puedo escuchar ahora xq en esta maquina no sale el audio de internet

  6. Leo Kliesen
    septiembre 5, 2014 a las 3:51

    pues, no estoy del todo deacuerdo, aunque bien hiciste en colocar a estos juegos, la verdad es que hay juegos con una badna sonora alucinante, por ejemplo Demon’s Creast, en mi opinion uno de los mejores juegos de supernintendo, y hasta ahora la mejor banda sonora que jamas escuche en un juego, al igual que castlevania, cuya banda sonora la cual me ha parecido la mas majestuosa, es la del 5
    aunque esto es aparte, creo que no esta demas decir que el juego castlevania bloodlines, es un juego que tambien tiene una de las mejores badnas sonoras, y ecenarios magnificos (al igual que demon creast)

  1. noviembre 22, 2014 a las 13:34

Responder

