Inicio > Libros > Cinco novelas para disfrutar

Cinco novelas para disfrutar

Hoy os traigo un breve listado con cinco novelas que me encantaron. No pretendo asegurar que son las mejores ni hacer un listado hermético y con un orden determinado. Son cinco novelas que me transportaron a otros mundos y épocas. Me permitieron vivir otras vidas y aventuras, y me dejaron la sensación de haber sido partícipe de historias apasionantes. Se trata de libros que me hicieron meditar tras haberlos acabado, desfilando a través de mi mente sus instantes más intensos y vibrantes. Quizá os pique la curiosidad y os animéis a leer alguno de ellos. Si lo hacéis os aseguro que, sea cual sea el que elijáis, disfrutaréis.

Imagen de 'Canción de hielo y fuego'.

– Las legiones malditas: es la segunda parte de la trilogía sobre Escipión, de Santiago Posteguillo. ¿Qué hizo Escipión para llegar a ser considerado uno de los mejores estrategas de la historia? ¿Cómo logró hacerse con un ejército capaz de hacer frente al temible Aníbal? La respuesta está en este libro. Lo más destacable, aparte de una trama absorbente y adictiva, son las batallas, el punto fuerte del autor valenciano. Y es que cuando uno comienza a leerlas no puede parar. Si te gusta la antigua Roma, pero sobre todo, si buscas batallas espectaculares, ésta es tu novela.

– Salamina: el libro que más me ha gustado de Javier Negrete hasta la fecha. Es una novela histórica que narra una parte muy importante de las guerras médicas. Un libro para disfrutar con sus personajes y sus batallas, pero que, además, nos permite aprender un poco de historia. La figura principal de la obra es Temístocles, un ateniense que, usando su inteligencia, lideró a su pueblo en la guerra contra el Imperio Persa. Los persas eran muchos más, y poseían más riquezas y poder. Lo tenían todo a su favor. Entonces… ¿cómo demonios lo consiguieron los griegos? Negrete nos lo cuenta.

– Tormenta de espadas: cualquier amante de la fantasía y de las buenas historias debería darle una oportunidad a la saga de George Martin. Y este libro, el tercero, es para mí el mejor del autor americano. ¿Por qué? Es un torbellino de conflictos, luchas y acontecimientos inesperados, que cogen por sorpresa al lector y a los personajes. Porque no me cansaré de repetirlo: ‘Canción de hielo y fuego’ es una saga en la que sus personajes son lo más relevante. Aquí no se discierne con claridad una línea que separe a buenos y malos, como sucede en otras sagas. Cada personaje tiene sus motivos para actuar como lo hace, y en base a ellos y a los acontecimientos que vive evoluciona de una manera o de otra. Como en la vida real, pero dentro de otro universo: el de George Martin. ¿Os lo vais a perder?

– El húsar: la primera novela de Arturo Pérez Reverte nos lleva a la campaña de ejército de Napoleón en España, pero no nos cuenta eso. Esta novela histórica se centra en retratar y desmitificar la guerra, en su idealización y en lo que es en realidad: el fracaso del ser humano. Lo vemos a través de la experiencia de un joven húsar francés, cuya idea sobre la guerra va cambiando según su experiencia se incrementa. Es el libro de Reverte que más me ha gustado.

– El nombre del viento: fantasía con mayúsculas. Esta novela de más de setecientas páginas me enganchó desde el principio y no pude soltarla hasta acabarla. Narra la historia de Kvothe, un héroe desaparecido que vive de incógnito en una taberna. Un cronista lo descubre y le pide que le cuente su historia. Kvothe lo hace, pero divide su narración en tres días, repartidos en los tres libros que compondrán la trilogía de Patrick Rothfuss. Y hablo en futuro porque aún no se ha publicado el tercero. En cualquier caso, recomiendo esta novela a todo el mundo porque, como los anteriores, merece la pena disfrutarlo.

Categorías:Libros Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: