Inicio > Medios, Videojuegos > Telecinco echa la culpa a los videojuegos

Telecinco echa la culpa a los videojuegos

‘Un joven intenta suicidarse por culpa de los videojuegos‘. El programa de Ana Rosa Quintana repetía ayer la oración una y otra vez a través del típico rótulo que desfila por la parte baja de la pantalla. Entretanto, una chica contaba su desgraciada experiencia con las glándulas mamarias PIP; en las pausas, los anuncios publicitarios nos recordaban lo importantes que son algunos aspectos de nuestra vida y nos animaban a consumir para remediar todos nuestros presuntos males.

Tras la publicidad, el programa de Telecinco continuaba abordando otros temas y, mientras, reiteraba sin cesar el rótulo de ‘suicidarse por culpa de los videojuegos’. Al rato, entrevistaban al joven en cuestión, quien afirmaba que llegó a jugar entre 10 y 12 horas al día. Un verdadero adicto, cierto. Una persona que tuvo un problema y necesitó la ayuda de profesionales para superar su adicción. Durante la entrevista se hacía alusión a otro tipo de adicciones, como Internet o las redes sociales. Al menos, se mencionaba un caso de asesinato ‘motivado’ por una serie de televisión.

El tema de los videojuegos es un asunto manido y recurrente en la televisión. Que un joven se pase 12 horas al día jugando sin apenas parar significa que no está bien y necesita ayuda. Ahora bien: ¿para cuándo un programa que denuncie lo nociva que es la tele? ¿Cuándo dirán que es una vergüenza que veamos sangre, tripas y violencia real (no ficticia) y gratuita en los informativos casi todos los días? ¿Y qué hay de la publicidad, ésa que nos ordena cómo debemos vestir, cuánto tenemos que pesar y qué talla de sujetador tienen que tener las mujeres? ¿Por qué no hablar de programas como ‘Hombres, mujeres y viceversa’, cuyo principal mensaje es que el físico, por encima de todo, es lo más importante? ¿Cuándo afirmarán que la culpa del problema surgido con las glándulas mamarias PIP del que hablaban ayer en Telecinco la tiene, en su origen, toda esa basura que difunden?

Categorías:Medios, Videojuegos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. agosto 5, 2014 a las 10:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: