Inicio > Libros > El sueño de los dioses, de Javier Negrete

El sueño de los dioses, de Javier Negrete

Ganas de más. Ésa es la sensación que me ha dejado la tercera entrega de la saga de Tramórea, de Javier Negrete. Si hace unas semanas elogiaba la segunda parte, en esta ocasión hago lo propio con ‘El sueño de los dioses’. Y siento si a alguno le parezco repetitivo o pelota en exceso, pero cuando una obra literaria te engancha de la manera que lo hace el mundo fantástico del escritor madrileño, no veo motivos para poner pegas. Es una gran saga de fantasía y así lo reitero.

El sueño de los dioses.

En esta novela Negrete comienza a dar respuestas. El espíritu del Mago me encantó, pero quedaban muchas dudas sin resolver. Ahora el autor aclara y explica los detalles de su mundo y de sus personajes, lo que me hace admirarlo más aún; porque una cosa es dejar volar la imaginación y fantasear con un mundo, una aventura y unos personajes, y otra muy distinta conseguir que todo eso tenga un sentido, un argumento lógico, un universo congruente. Y Negrete lo hace, o lo va haciendo. A falta de leer la cuarta novela (que comenzaré en cuanto pueda), las respuestas que nos va dando el escritor madrileño son convincentes. Pero, sobre todo, son fascinantes.

Como no quiero spoilear ni estropearle a nadie el placer de leer ‘El sueño de los dioses’, cito simplemente algunos detalles: conoceremos más sobre Derguín, sobre Kratos, sobre Togul Barok y, como adelanta el título de la obra, sobre los dioses. Y cuando lleguemos a las últimas páginas entenderemos que el cuarto y último volumen puede ser trepidante y adictivo. Aventura en estado puro.

Como siempre, la prosa de Negrete es rica, precisa y muy visual. La verdad es que apostar por este escritor es jugar sobre seguro; por eso no paro de leer sus obras, hasta el momento todas muy entretenidas e interesantes. Pero además, la estructura mantiene el interés hasta el final. Negrete se las ingenia para que todos los capítulos sean entretenidos.

Y, por supuesto, los personajes. Ya es la tercera novela de la saga, de modo que es casi como si fueran amigos nuestros. Me atrevo a decir que, incluso, podemos aventurarnos a adivinar cuáles van a ser sus reacciones en determinadas situaciones. Y acertamos, lo cual habla muy bien de la labor del autor. Los conocemos, los entendemos, los admiramos o los despreciamos, con sus pros y sus contras. Pero son ellos, de eso no hay duda. Únicos e irrepetibles. ¿Qué les pasará al final de la historia? ¿Cómo terminarán? Eso es lo que me pregunto.

Así que no pierdo más el tiempo, y marcho raudo y veloz a devorar ‘El  corazón de Tramórea‘. Veremos si el remate de la saga está a la altura de las expectativas. Pinta bien.

Categorías:Libros Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: