Inicio > Economía, Medios > La huelga según los medios

La huelga según los medios

Los mass media no fueron a la huelga ayer. Desinformar y dirigir el foco mediático a una sola realidad es demasiado relevante como para hacer una excepción ofreciendo una realidad alternativa y diferente. La desinformación no entiende de huelgas, es implacable. Y ayer lo volvimos a comprobar.

Cometí el error de tener puesto Telecinco mientras comía. El informativo hablaba de la huelga, o mejor dicho, de la huelga que siempre se cuenta. Los piquetes alborotadores que no dejan ejercer sus derechos a los honrados trabajadores españoles. Las redes sociales que publican fotos de piquetes, siguiendo la recomendación de Esperanza Aguirre. Los huelguistas que aprovechan la jornada, encantados de la vida y felices y sonrientes, para acercarse a la playa y tomar el sol. Menos mal que también mencionaban que, desgraciadamente, existe mucha gente que ni siquiera tiene la posibilidad de hacer huelga porque, para eso, primero hace falta tener un trabajo.

Para no variar, el informativo me dejó mal sabor de boca. Por supuesto, estoy en contra de que se obligue a cualquier trabajador a no trabajar en contra de su voluntad. Lo que sucede es que existen otros muchos argumentos y situaciones que no se abordan. Por ejemplo, el sacrificio que supone esta huelga general para los trabajadores españoles, que a pesar de perder una buena cantidad de dinero secundándola, la respaldan porque (aquí sí) no queda otro remedio. Tampoco se habla como se debería de toda esa gente a la que le gustaría ir a la huelga pero que, bien porque no llegan a fin de mes, bien por miedo a perder su puesto de trabajo, no pueden hacerla. En cambio, lo que sí vemos es universitarios y trabajadores tumbados como lagartijas al sol, chillando ‘viva la huelga general’ porque no han ido a trabajar y, además, celebrando que les ha salido un día estupendo. Un chollo, oiga. Pues me niego.

No perdamos la perspectiva. Hacer una huelga supone un gran sacrificio para los trabajadores que la secundan pero, aun así, deciden hacerla. ¿Por qué decide la gente, entonces, ir a la huelga? Me temo que no es para poder disfrutar de un maravilloso día primaveral de sol y playa. Aunque viendo el informativo de Telecinco, cualquiera lo diría. La huelga general se ha convocado porque el Gobierno ha puesto en marcha una reforma laboral que es una tomadura de pelo y que, además, no servirá para crear empleo. Y todo lo demás es desviar la atención. Que quede claro.

Categorías: Economía, Medios Etiquetas: , ,
  1. HaRkeR
    marzo 30, 2012 a las 10:49

    Amén.

  2. susana
    marzo 30, 2012 a las 15:44

    Totalmente de acuerdo Gorka, sino me equivoco hoy aprueban los presupuestos del Estado, veremos qué sorpresas nos tienen guardadas, que seguro que las hay…

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario