Inicio > Salud > Cómo comer fruta

Cómo comer fruta

Lo que expongo en este post debería ser algo obvio y por todos conocido, pero me temo que no lo es. Hace no tanto que yo mismo lo ignoraba, y creo que es mucha la gente que todavía lo desconoce. Me refiero a cómo comer fruta. Por supuesto, no hablo de tomarla con o sin piel, o de ingerirla entera o beber únicamente el zumo. Me refiero a cuándo comerla y en qué condiciones. ¿Sola o con otros alimentos? ¿Es bueno seguir la costumbre e ingerirla de postre?

Frutas.

La respuesta es no. La fruta hay que consumirla siempre con el estómago vacío. El motivo es que las frutas no se digieren en el estómago y lo atraviesan muy rápidamente, en 20 ó 30 minutos. Pero si tenemos comida en el estómago, ésta no permitirá a la fruta que llegue a los intestinos. La comida que tengamos en el estómago fermentará y se acidificará, y es posible que terminemos sintiéndonos mal.

Para que nos siente bien y podamos aprovechar sus buenísimas propiedades, debemos consumirla con el estómago vacío y esperar media hora hasta comer otro alimento. Por eso, los especialistas en nutrición recomiendan tomarla a primera hora de la mañana o por la tarde, a la hora de la merienda.

He encontrado varias páginas en Internet, como EROSKI CONSUMER o Vivirsalud.com, que aseguran que consumir fruta después de la comida es muy sano. Sin embargo, varios libros de especialistas que he consultado en la biblioteca, como ‘La antidienta‘ o ‘Comer para adelgazar‘, coinciden en lo contrario: la fruta hay que comerla sola y con el estómago vacío. Y prefiero fiarme de los libros y de mi sentido común, qué queréis que os diga.

Conclusión: casi nadie alberga dudas de que la fruta es lo mejor que podemos comer. Sin embargo, si no aprendemos a consumirla adecuadamente no nos aportará sus propiedades y podrá darnos problemas. Por tanto, comamos fruta a diario, pero sabiendo cómo.

Categorías:Salud Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: