Inicio > Deporte > Cinco leñeros de leyenda

Cinco leñeros de leyenda

Vivimos en los tiempos de la España campeona de Europa y del Mundo. Es la era del Barcelona del tiqui-taca que lo gana todo llegando a la excelencia, y también la del Athletic que elimina al Manchester jugando al toque. Es el tiempo de los futbolistas técnicos, de los peloteros y los magos del balón. Pero el fútbol no es sólo eso, y nunca lo fue. En este deporte existen y existieron otros jugadores que destacaron por otras cualidades, como el físico, la contundencia o, hablando claro, sus legendarios hachazos. Futbolistas que han pasado a la historia por aplicar la máxima de ‘pasa el hombre o el balón, pero los dos juntos no’. Son jugadores que, a su manera, se ganaron un prestigio. Ahí va mi listado con los cinco mayores leñeros de la historia de la Liga.

Pepe.

5- Fernando Couto: el Barcelona de hoy juega limpio y es un ejemplo. Rara es la ocasión en que vemos a uno de sus futbolistas hacer una entrada de esas que ponen los pelos de punta. Pero no fue siempre así. Hubo otra época en la que los leñeros también jugaban en el club catalán, y Couto es el mejor ejemplo. Verle entrar con los tacos por delante era habitual. De entre todos sus hachazos y patadas, pasó a la historia aquel pisotón que le dio a Simeone en el muslo. No hacía mucho que el argentino había hecho lo propio con Julen Guerrero. Al parecer, Couto decidió tomarse la justicia por su cuenta.

4- Ballesteros: aunque alguno lo recordará más por aquella carrera que le ganó a Cristiano Ronaldo, es uno de los mejores ejemplos de ‘profesionalidad‘. Ha hecho suyo el dicho de ‘o el jugador o el balón’, y no se arredra cada vez que entra al choque. Su corpulencia le permite abusar de los jugadores pequeños y habilidosos, y no duda en aplicar toda la fuerza de sus kilos en cada uno de sus embates. Demasiado agresivo.

3- Juan Manuel López: un clásico. El defensa del Atlético de Madrid nunca pudo librarse del sambenito de leñero que le acompañó hasta el final de su carrera. Decir López era decir juego duro o sucio, como se prefiera. Aún guardo en la retina una patada que, creo, le propinó a un adversario con los tacos por delante en el pecho. Y digo ‘creo’ porque no estoy seguro de si era él o su compañero Caminero. Lo he buscado en Internet pero no lo encuentro. Si alguien pudiese arrojar luz sobre esta cuestión le estaría agradecido😀 En cualquier caso, la inclusión de López en esta lista era obligatoria. Lo dicho, un clásico.

2- Pablo Alfaro: y de un clásico a otro. Apodado ‘el carnicero‘ Alfaro, formó un tándem terrorífico con Javi Navarro en el centro de la zaga del Sevilla. Alfaro era un defensa de esos que dan miedo, capaz de cortar de raíz la carrera del futbolista más prometedor. Su envergadura le ayudaba en los balones por alto (esos codos…) pero no limitaba su capacidad a la hora de segar la hierba todas las semanas. Contundente y, por qué no decirlo, violento, protagonizó algunas entradas que cortaron la respiración. Y lo más sorprendente y paradójico es que era médico. Un auténtico ‘matasanos‘😀 (recomiendo ver el vídeo).

1- Pepe: hablar de este ‘señor’ es ponerse a otro nivel. No nos referimos a alguien que simplemente se emplea con dureza en sus encontronazos con los rivales. Hablamos de un loco, impredecible y desequilibrado, que tiene súbitos accesos de demencia que lo empujan hacer cosas que jamás se olvidarán. No se entiende de otra manera aquella paliza que propinó a Casquero una vez éste había caído ya al suelo; o el pisotón que le dio a Messi cuando ‘la pulga’ apoyaba la mano en el césped. Seguro que la leyenda de Pepe no ha terminado. ¿Con qué nos sorprenderá? Lo veremos. El número uno.

Categorías:Deporte Etiquetas: , ,
  1. KeeperII
    marzo 17, 2012 a las 18:00

    el partido sevilla betis ese, acaban muy mal. por cierto, por el 1:20 en adelante se oye a la grada…. asesino! asesino! asesino! jajajajaja cuánta razón!

  2. Unaiosca
    marzo 20, 2016 a las 22:09

    No eres consciente de las tonterías que has podido decir sobre Pepe, eres tú más peligroso con tus comentarios que lo puede ser este jugador que estamos de acuerdo es un defensor duro, pero me acuerdo de Migueli ,Goico Alesanco y otros que hacían su trabajo en la defensa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: