Inicio > Cine y series > ¿Y si Goku no se hubiera golpeado la cabeza?

¿Y si Goku no se hubiera golpeado la cabeza?

Qué gran serie fue Dragon Ball. Marcó a toda una generación a la que pertezco. Ver a niños emulando el kamehameha de Son Goku en el patio del colegio era corriente y habitual. Yo también lo hacía y era feliz. Qué historia, qué personajes, qué luchas… Todos queríamos ser como Goku: poder volar, tener poderes, y ser tan fuertes como él. El héroe de nuestra infancia. Allí donde había un desaguisado aparecía él para arreglarlo. Todos le esperaban. Ellos solos no eran capaces de hacer frente a las fuerzas del mal, pero cuando Goku llegara… Oh sí. Cuando él llegara, los malvados lo iban a pagar caro. Nosotros, espectadores, lo sabíamos y aguardábamos aquel instante tragándonos todos los episodios que fuesen menester.

Evil Goku.

Pero Goku no nació siendo un bonachón, y la historia podía haber sido bien diferente. Esto es algo en lo que he solido pensar. Porque, como sabrán los seguidores de este anime, Son Goku se golpeó la cabeza tras caer por un precipicio cuando era un bebé. Y aquello lo hizo cambiar. Hasta aquel momento, había sido un niño malo y rebelde que se las había hecho pasar ‘canutas’ al viejo Son Gohan. Pero después, Goku se convirtió en un nieto ejemplar: el típico niño que, de tan bueno, es tonto.

Pero, ¿qué habría pasado si Goku no se hubiese golpeado la cabeza? Su abuelo habría muerto de la misma manera, o sea, aplastado por su nieto adoptivo. Recordemos que Goku era un guerrero del espacio y, cuando había luna llena, se transformaba en gorila gigante. Según la serie, Goku debió de aplastarlo una de aquellas noches. ¿Y después? A conquistar el mundo. Estaba Mutenroshi, que era un viejo verde, pero que tenía cierto poder. ¡Anda que no flipábamos cuando le veíamos inflarse y hacer un kamehameha a lo bestia! Podría haberle parado los pies a Goku, supongo. Aunque depende de en qué momento se encontraran. Quiero ponerme en el caso de que tardaran demasiado en enfrentarse. Goku ya sería lo suficientemente mayor como  para transformarse en mono gigante de manera voluntaria, tal y como hizo Vegeta. En ese caso, no tendría rival. ¿O sí?

Hagamos memoria. Estaban Tao Pai Pai, Ten Shin Han, Piccolo, Dios… Estos dos últimos quizá habrían puesto en aprietos a Goku. Pero, en todo caso, se habría mantenido a salvo hasta la llegada de su hermano Raditz, y juntos se habrían hecho con el control de la tierra fácilmente. No hay duda, pues, de que la tierra habría sido conquistada por los guerreros del espacio y vendida a un buen comprador como… ¿Freezer?

Llegados a este punto, pienso que la hegemonía de Freezer en el universo habría sido indiscutible. Goku no habría sido más que un lacayo de Vegeta, y ninguno de los dos habría llegado a adquirir el poder que obtuvieron en la serie. Y cuando Freezer se cansara de ellos, los destruiría. ¡Qué aburrido!

Conclusión: si Goku hubiese sido malo jamás habría llegado a ser el más poderoso del universo. Sin el entrenamiento con Mutenroshi (y sin poder montar en Kinton xD), sin la preparación con Dios, sin el adiestramiento con Kaito, sin los combates contra los guerreros del espacio y Freezer… Goku habría sido un mediocre, uno más. Me quedo con la historia que nos contó Akira Toriyama😀

Categorías:Cine y series Etiquetas: , ,
  1. Mich_B
    marzo 16, 2012 a las 1:48

  1. marzo 15, 2012 a las 15:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: