Inicio > Humor, Medios > Concursos para ignorantes

Concursos para ignorantes

Hoy me pongo en plan extremo, radical y borde. Aprovecho este espacio para desahogarme y reivindicar concursos de televisión con cierto nivel de dificultad, como el legendario ‘Saber y ganar’, el emocionante ‘Atrapa un millón’ o el siempre difícil ‘Pasapalabra’. Pero es mi deseo, sobre todo, cargar sin tapujos contra determinados programas que parecen propagarse como una plaga. Concursos que no sólo se encargan de hacer preguntas ridículamente fáciles, sino que además seleccionan concursantes capaces de fallarlas. Un despropósito.

Así me voy a quedar.

Uno de ellos es el flamante programa de La Sexta ‘El Millonario‘, presentado por Nuria Roca. Lo veía el lunes en casa y alucinaba. – ¿Cómo pueden hacer esa pregunta? ¡Les regalan el dinero! – me decía -. Pero no, no lo hacían. Los concursantes rebasaban todos los límites y eran capaces de fallar, para asombro del telespectador, preguntas facilísimas. La quinta cuestión rezaba: ‘españoles, Franco ha muerto. ¿Quién fue el autor de este histórico anuncio? -. – Otro regalo. Y eso que ya van por la quinta – me decía -. Pero el concursante no estaba seguro, y decidió pasar.

Dadas las circunstancias, la curiosidad pudo conmigo y decidí continuar viendo el programa. – ¿Hasta dónde serán capaces de llegar? Seguro que no he visto lo peor – pensé. Y, efectivamente, lo que vi con la siguiente cuestión que plantearon, jugando ya por 1500 eurazos, confirmó mis sospechas:’ Ícaro acabó de mala manera cuando intentó escapar de Creta…A. Corriendo B. Volando C. En un barco D. En una carreta.’ Con las manos en la cabeza y los ojos como platos, vi que el concursante afirmaba, bromeando, que pasaba porque quería que los demás también participaran. (ver vídeo a partir del minuto 11.50)

Y el mayor desatino se produjo entonces. La concursante que lo sustituyó eligió la opción D (en un barco) y cayó eliminada con todo merecimiento. Fue en ese instante cuando decidí escribir sobre el tema. ¿Nos toman el pelo? ¿Qué tipo de gente seleccionan? Y me vino a la cabeza otro concurso que también se las trae: ‘Ahora caigo‘ de Antena 3, presentado por Arturo Valls.

Porque en éste no se limitan a hacer preguntas fáciles: directamente te dan parte de la respuesta colocando algunas letras. Pero muchos participantes, quiero pensar que agarrotados por los nervios, son incapaces de acertar cuestiones cuya respuesta conoce cualquier niño. Que vale, que todos tenemos un lapsus y siempre hay cosas que desconocemos. ¡Pero todo tiene un límite! Y si creéis que exagero, aquí os dejo un ejemplo ilustrativo:

Categorías:Humor, Medios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. marzo 7, 2012 a las 11:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: