Inicio > Internet > Intentan estafarme a través de Internet

Intentan estafarme a través de Internet

Pues sí, ayer mismo lo intentaron. A mi novia y a mí nos gusta mirar de vez en cuando los anuncios de pisos en las típicas páginas que se dedican a eso, y ayer vimos uno que nos llamó la atención sobremanera. Estaba en la calle Garibai y sólo pedían 500 euros mensuales. Era de 45 metros cuadrados: pequeño. Pero para ser en pleno centro de Donostia y por ese precio, un chollo. Demasiado para ser verdad. Pero nos picó la curiosidad.

Nos animamos a preguntar rellenando los espacios de la sección ‘Contacta ahora!’. Al poco, recibimos un email del supuesto propietario.

Este es mi piso de vacaciones, pero lo puedo alquiler y por larga temporada. El piso está completamente amueblado, con todos los servicios necesarios. Si quieres, puedes venir y con tus muebles. Tienes y una plaza de parking.
El precio incluye agua, electricidad, internet y el parking. El unico problema es que solo yo tengo las llaves y no tengo a nadie en el área que le podría mostrar el piso. si quieres alquilarlo te mando las llaves y el contrato por  una empresa de envios que controlará el pago y la entrega de las llaves.
Tambien necesito saber por cuanto tiempo es el alquiler, cuando quiere entrar y las personas.
Para entrar a vivir, pedimos el primer mes de alquiler + la fianza de 500 €.
Si estás interesado, espero tu respuesta para explicarte cómo funciona.

Aparte del analfabetismo de quien escribe el email, llama la atención, sobre todo, lo que está en negrita. Si antes teníamos alguna duda, ahora ya estábamos totalmente persuadidos de que se trataba de una estafa. Muy mal hecha, además; pero, desgraciadamente, alguna vez colará.

Aunque, si os digo la verdad, nos hizo gracia su torpeza, y decidimos escribirle una última vez. Le preguntamos si era posible ver el piso o había que alquilarlo directamente. No tardó en responder.

Hola,
no tengo limite por la estancia, tu la decides. podemos hacer el contrato anual, renovable, si te va bien. el contrato lo firmaras despues de que veas el piso, no antes.
Si decidimos seguir adelante con esta transacción, necesito su nombre completo y la dirección donde desea recibir las llaves / contrato y  contactaré la empresa de envios para que puedan iniciar la transaccion.
despues, la empresa te enviará las instrucciones y te dirá que cantidad tienes depositar al agente de la empresa que te mostrara el piso. Las llaves y el contrato de alquiler serán entregados a su dirección en 2-3 días. Si te decides alquilarlo, firmas el contrato, la empresa me manda el dinero, y despues pagas mensualmente a mi cuenta. Si no te gusta el piso, recibiras el dinero atras, y yo las llaves y el contrato.
Si deseas continuar con el alquiler del apartamento, por favor  proporciónenme  su nombre completo y la dirección….

Como el email lo dice todo, poco puedo añadir. Lo dicho: un intento de estafa que quería denunciar.

Categorías:Internet Etiquetas: , ,
  1. urko
    marzo 6, 2012 a las 12:42

    Esto no es nuevo, de esos casos hay un monton. ponen pisos chollos en zonas muy cotizadas. Yo le segui el juego a uno, y resulta que su excusa era que estaba en Italia, habia tenido algun accidente o algo así, y lo mismo que me mandaria las llaves etc…
    yo le segui el juego para luego denunciarlo pero no lo llegue hacer.

    • marzo 6, 2012 a las 13:19

      Parece que se da bastante este tipo de casos.

      Gracias y un saludo.

  2. Ishkar
    marzo 6, 2012 a las 13:13

    Espero que lo hayáis denunciado a la policía para que puedan tomar las acciones pertinentes y nadie más pueda ser engañado.

    • marzo 6, 2012 a las 13:30

      No lo hemos hecho, pero deberíamos. No sé si es peor el estafador o la web que aloja ese tipo de anuncios…

  3. idoitxu
    marzo 9, 2012 a las 12:47

    Y esto sucede con todo tipo de artículos cotizados, como los iphone, ipads, consolas de última generación… Muchos anuncian sus productos a precios chollo, te piden un ingreso antes de recibir el producto y una vez que tienen la pasta en la cuenta, si te he visto no me acuerdo.
    Para vuestra información hay páginas que tiene un vínculo para denunciar el anuncio a la empresa que lo publica, un ejemplo de ello es la web “segundamano.com”, en la parte inferior del anuncio podeis encontrar un botón que pone “denunciar abuso”, solo hay que rellenar un pequeño formulario y listo. Confiemos en que este servicio funcione.

  1. marzo 6, 2012 a las 9:56
  2. marzo 6, 2012 a las 12:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: