Inicio > Videojuegos > Cinco juegos que me engancharon

Cinco juegos que me engancharon

Qué cosas tiene la vida. ¡Con la de horas que habré dedicado a viciarme y todavía no he escrito ningún post sobre videojuegos! Y eso que ahora no juego, pero oye, la nostalgia es la nostalgia… Así que he decidido poner remedio a eso desde hoy mismo. Y la pregunta que me hago es: ¿a qué juegos he viciado más? ¿Cuáles me han enganchado de manera enfermiza? Os invito a que hagáis vuestro propio listado con los cinco juegos que más os hayan atrapado. Ahí va el mío:

Wave Race 64.

5- Shenmue: uno que siempre ha sido nintendero reconoce que la Dreamcast era una gran consola. La mejor que hizo SEGA, de hecho. Tenía juegos divertidos y muy buenos gráficos, y, para qué nos vamos a engañar, muy fáciles de piratear. Uno de esos grandes juegos fue el Shenmue. No era demasiado largo, era para un solo jugador… pero era como participar en una película. Para mí supuso el precedente de los GTA, a los que también me vicié lo suyo. El Shenmue lo terminé en un fin de semana encerrado en casa sin ver un rayo de luz solar. Lo sé, enfermedad.

4- Wave Race 64: uno de los mejores juegos de carreras de la historia. La Nintendo 64 trajo consigo nuevos tiempos, nuevos terrenos por descubrir. El más llamativo fue el mando analógico. Recordemos que, hasta aquel momento, todos jugábamos con las crucetas de toda la vida. Pero imaginemos jugar ahora mismo a un juego en 3D con uno de esos antiguos controles. Imposible, ¿no? El mando analógico asustaba en un principio, pero después permitía disfrutar como un enano de juegos como este que comento. ¡Qué graficos tenía el agua! Me recuerdo intentando mejorar el tiempo en una misma pista una y otra vez, echando piques con mi hermano. Un juegazo.

3- PC Fútbol 4.0: alguno me va a matar, y con razón. Poner al PC Fútbol por delante del Shenmue y del Wave Race en esta lista tiene delito. Pero la realidad es tozuda, y no puedo sino admitir que a este juego le dediqué muuucho tiempo. Y era una mierda; una gran basura, diría yo. ¿Y qué tenía que me enganchaba tanto? Los gráficos eran malísimos, el juego daba errores absurdos, se podía hacer trampas y fichar dando gato por liebre… Supongo que fue todo eso lo que me enganchó, sí. ¡Ah! Ahora recuerdo lo mejor: cuando, después de horas y horas de sangre, sudor y lágrimas, ganabas la Copa de Europa y te daban un pastón, el juego se bloqueaba, te expulsaba de la partida y era imposible volver a cargarla. Se iba todo el trabajo al garete y el cabreo era monumental. Un minuto antes habías celebrado la Copa de Europa con lágrimas en los ojos y agitando los brazos como un energúmeno. Del cielo al infierno en unos sesenta segundos. Esto fue lo que me enganchó, sí. ¡Pero seguía viciándome! Imagino que era un juego de fútbol y no hacía falta más xD

Super Street Fighter IV

2- Pro Evolution Soccer (ISS): no estamos hablando de un juego, sino de una dinastía. Se trata de años de partidas, piques, torneos, tongos, robos… Estoy hablando, por ejemplo, de irse de viaje hasta Alcocéber para pasarse la mayor parte del tiempo viciando al Pro porque hacía mal tiempo. O de estar tardes enteras en casa de un amigo jugando un torneo y no poder terminarlo. Años y años siendo el mejor. Me río del FIFA. Que vale, que admito que desde hace unos años es mejor. Pero jamás, nunca jamás, tendrá el carisma de los Pro Evolution Soccer, ISS o como se les quiera llamar. Terminó cayendo como el Barcelona de Cruyff, el Milán de Sacchi o el Madrid de Di Stéfano. Pero qué queréis que os diga: que le quiten lo ‘bailao’.

1- Super Street Fighter IV: rey eterno. Un universo paralelo, una manera de entender la existencia, una filosofía de vida. Horas y horas practicando combos, ultras, zoneo y antiaéreos. Un juego de estrategia, inteligencia, habilidad y algo de suerte. Y, por encima de todo, el mejor juego de lucha de todos los tiempos. Incluso participé en torneos online haciendo bastante buen papel. Al final terminó dándome pereza y lo dejé, pero siempre tendrá un lugar en mi corazoncito xD El número uno. Indiscutible.

Categorías:Videojuegos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. marzo 2, 2012 a las 13:47
  2. marzo 10, 2012 a las 7:37
  3. noviembre 16, 2014 a las 10:29

Responder

