Inicio > Libros > Atlántida, de Javier Negrete

Atlántida, de Javier Negrete

Cuando leemos un libro nos trasladamos a otro mundo, a otras culturas, a otras ideas. Leer nos permite vivir otras vidas, sentir otras emociones y padecer otras miserias. Pero además, cuando una novela es trepidante y vertiginosa, cuando sus personajes son verosímiles y nos identificamos con ellos, entonces es muy probable que nos volvamos adictos a ella. Y así, gracias a esos relatos, volvemos a descubrir el placer de leer y el gozo de vivir.

La novela Atlántida, de Javier Negrete, es uno de esos libros. No es una novela histórica, ni de ciencia ficción, ni de fantasía. Tampoco de misterio ni de suspense. No estrictamente hablando, al menos. Porque, aunque presenta rasgos de cada uno de estos géneros, no lo situaría entre ninguno de ellos. Si tuviera que clasificarla, diría que se trata de una aventura. Una gran aventura.

Tengo que admitir que Negrete es uno de mis escritores favoritos. Desde que leí la genial Salamina le sigo con interés y he devorado varias de sus obras. Es un autor con imaginación, prosa rica y precisa, y abundante conocimiento del mundo clásico. Y en Atlántida conjuga todas esas virtudes.

Pero, ¿de qué trata este libro? Pues veamos. Situémonos en un futuro cercano. Imaginemos que, de manera inesperada, saltan las alarmas porque varios supervolcanes pueden entrar en erupción de manera simultánea. ¿Qué podría pasar? ¿Hasta dónde llegarían las consecuencias? Esto es, grosso modo, lo que cuenta la novela.

Por supuesto, hay mucho más. Encontramos, entre otras cosas, unos personajes que nos importarán y de los que querremos conocer más, y efectos especiales de la marca Negrete. Sentiremos el calor abrasador de la lava bajo nuestros pies y seremos testigos de una denodada investigación por descubrir el verdadero origen del mito de la Atlántida.

Conozco una novela de aventuras, de mitos y leyendas, de ciencia ficción y acción, con efectos especiales. Conozco una novela que te va a gustar. Se llama Atlántida. Te la recomiendo.

Categorías:Libros Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. febrero 29, 2012 a las 11:47
  2. marzo 5, 2012 a las 7:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: