Inicio > Medios > Luces en la oscuridad

Luces en la oscuridad

A menudo asociamos la palabra ‘oscuridad‘ con algo negativo. Tenemos miedo de ella cuando somos niños, el malo de la película viste de negro, y al tipo que no nos da buena espina lo catalogamos como oscuro. Pero esa palabra, además, se utiliza para definir algo extraño o desconocido, y es esta acepción la que me interesa en este post. Porque, según esto, vivimos en un mundo oscuro, lleno de misterios y enigmas, en el que buscamos un rayo de luz que nos pueda guiar en un universo repleto de lobreguez.

Micrófono.

Y a veces, por pocas que sean, sucede que hallamos esos haces de luz que nos ayudan a continuar por nuestro camino. En esas ocasiones, la espesa y densa oscuridad que nos arrastra sin rumbo y sin destino se agrieta y se resquebraja, y por momentos somos capaces de horadarla y de ver con claridad allí donde antes no percibíamos nada. Y entonces nos aproximamos a ella y vivimos cosas que ni habíamos imaginado y que jamás en nuestra existencia habíamos alcanzado a comprender, pero que estaban ahí.

Llegado ese instante, tratamos de rodearnos de luz y penetramos en ella, y nos percatamos de que es extensa e inabarcable. Porque ya lo dijo Sócrates: ‘sólo sé que no sé nada’. Y es que si la luz simboliza el conocimiento, cuanta más tenemos más somos conscientes de nuestra insignificancia. Y comprendemos que la humildad es nuestra mejor amiga.

Un gran programa de radio

Luces en la oscuridad es el programa de radio que emite la cadena ABC Punto Radio los viernes y sábados de madrugada. Lo presenta el periodista Pedro Riba y trata todo tipo de temas:  historia, antropología, mitos, leyendas, tradiciones, filosofía, ordenes herméticas, religión, fenomenología paranormal, solidaridad, misterio, etc. Siempre desde un punto de vista humanista.

En ocasiones sucede que abandonamos los rayos de luz y nos volvemos a sumir en la oscuridad de manera inconsciente. Cuando eso pasa, Luces en la oscuridad, ese gran programa de radio, nos atrae de nuevo a la senda luminosa que nos permite crecer, aprender y vivir. Pedro Riba y todos sus colaboradores abren esas grietas de par en par y nos insuflan ánimo, ilusión y conocimiento. Y lo hacen tan, tan bien, que desde que lo descubrí escucho todos sus programas.

Si quien lee estas líneas tiene deseo de aprender, conocer, vivir, sentir y, en suma, encontrar luz en la oscuridad, sabe ahora que es posible hallarla en la página web que he enlazado arriba. Este es mi pequeño homenaje.

Categorías:Medios Etiquetas: , ,
  1. HaRkeR
    febrero 27, 2012 a las 10:08

    Muy bueno. Voy a decirle a Idoia que les presupueste un rediseño de su web, porque madre mía…😄

    • temistocles82
      febrero 27, 2012 a las 11:04

      jajaja, es verdad xD la web no le hace justicia al progrma😉

  2. Talla
    febrero 27, 2012 a las 12:45

    Espectacular, como siempre. Me gustaría añadir que muchas veces, la falta de luz es porque tenemos los ojos cerrados.

    • temistocles82
      febrero 27, 2012 a las 12:48

      Gran verdad🙂

  3. idoitxu
    febrero 27, 2012 a las 17:34

    Tras dar una vuelta por la web del programa he podido comprobar que la variedad de los temas tratados es amplia como nos comentas. Un día de estos escucharé un podcast porque la verdad es que has despertado mi curiosidad, me has abierto los ojos.

  1. febrero 27, 2012 a las 10:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: