Inicio > Humor > El Comunio me confunde

El Comunio me confunde

Sí, amigos. Lo admito, lo confieso: el Comunio me ha transformado. La tierra bajo mis pies se agita y mis convicciones se tambalean. Lo que antes era negro ahora puede ser blanco, y donde antes había odio ahora hay amor. Ha conseguido lo que ni mis padres, ni mi novia, ni mis mejores profesores de universidad lograron jamás. La perfidia y la herejía me acompañan allá adonde voy. Sí, amigo ‘enfermo’ del Comunio… Tú y yo lo sabemos, ¿verdad?

Celebrando un gol de Llorente. A Nash no le hace gracia.

Porque seamos serios. Existe una serie de axiomas en el mundo de las aficiones futbolísticas que nadie cuestiona. Cuando uno es del Madrid ha de odiar al Barcelona desde lo más hondo de sus vísceras. Y cuando uno es del Athletic Club desea el mal a la Real Sociedad y al Real Madrid, y nadie lo discute. Y al revés sucede lo propio. Un seguidor de la Real se enemista desde el primer día con sus vecinos de Bilbao y, también, con el Madrid. Y a este último también lo odiarán los del Real Unión, Ponferradina, Sevilla, Mirandés, Sporting, Deportivo… ejem, ejem… En fin, a lo que iba: que ahora soy otro.

Todo empezó cuando algún desalmado me habló sobre este manager online. Feliz de mí, me apunté henchido de ilusión a la comunidad que se creó. Tenía que construir un equipo, fichar, hacer alineaciones… Vamos, que deposité ilusión a raudales en mi proyecto futbolístico. Hacía cábalas, sacaba mis cuentas… y claro, ahí me topé con los primeros escollos.

¿Un seguidor de la Real puede tener en su equipo jugadores del Athletic de Bilbao? – me preguntaba -. Sabía que la respuesta era ‘rotundamente no’, pero ahí comenzó el declive. Empecé a engañarme a mí mismo y a poner paños calientes restando relevancia a ese tipo de detalles. – ¿Qué más da? Lo que importa es que rinda – me decía. Y todos sabemos que eso no es lo importante. Lo relevante es mantener intacta la integridad de uno como aficionado, pero ahh… la ambición, amigo. El humano se corrompe con facilidad, y terminé sucumbiendo al poder del Comunio.

Por eso fiché a Llorente, Muniain, Ekiza, Amorebieta… Y buf… ahora que lo veo escrito todo así de junto, he de admitir que soy un auténtico vendido. Pero estaba justificado, ¿no? ¿No son buenos jugadores? , pero años atrás habrías dicho que no valen para nada, me dice una vocecilla interior. Maldita conciencia que siempre lleva razón…

Y eso que aún no he contado lo peor. Seguro que tú, jugador empedernido de este macabro juego, estás esperando que lo diga. ¡Pues sí, qué pasa! ¡He celebrado goles de jugadores del Athletic! ¡Y muchos! Ah, ¿que tú también? Bueno, al menos me consolaré pensando que no soy el único. Ya se sabe lo que dice el refrán: mal de muchos, consuelo de tontos.

¡En fin! La cosa ha terminado degenerando tanto que he llegado a convertirme en un pseudoseguidor de la némesis de cualquier honorable seguidor de la Real. Sí, he consultado los horarios de los partidos del Athletic y me he tragado sus partidos. Es sólo para ver qué tal juegan mis jugadores, ¿eh? Ya, que no te sirve, ¿no? A mí tampoco, la verdad.

Pues nada, voy a mirar cómo va el Comunio

Categorías:Humor Etiquetas: , ,
  1. juan
    febrero 24, 2012 a las 11:41

    Tienes mucha razónnnn

  2. febrero 24, 2012 a las 12:21

    jajajajajaja

    Si te digo la verdad, soy del Madrid y no tengo a ningún jugador del Barça. Vendí a Valdés y me quité un peso de encima. No podría celebrar un gol del mongolito (Messi), pero aún así te entiendo, cuando el cabrón te hace 26 puntos en un sólo día…

    Comunio es un corrompe corazones, pero yo seguiré gritando bien alto…

    HALA MADRID!… pero que Courtois, Aduriz y compañía hagan un buen partido. xD

  3. Marcos
    febrero 24, 2012 a las 12:58

    Amigo, qué me vas a decir, yo vivo en una constante lucha entre mi madridismo y los goles de Fábregas. Los he llegado a celebrar con el puño cerrado y apretando la mandíbula con un ¡¡toma!!
    Me cabreé con Guartrola y su pésimo planteamiento en el Sadar porque si perdía iba a afectar a la puntuación global y por consiguiente a Fábregas, al que dejó en el banquillo.

    Hay veces que tengo accesos de lucidez y le pongo en venta porque esa lucha interior desgasta mucho y el ir de descastado por la vida es de una bajeza moral que no tolero en ninguna persona, pero qué hago al final, volver a acogerle en mi redil y esperar los goles del farsa como si fueran los del Madrid en una final de champions, un disparate que me llena de solaz y felicidad cuando ocurre.

    Antes el Athletic de Bilbao me caía mal, lo llamaba el Ethnic de Bilbao y deseaba que bajaran, ahora me caen bien, Muniain me parece un crack y De Marcos, qué vamos a decir de De Marcos. Hasta llevo tiempo rogando a un compañero para que me venda a Llorente.

    Y Toño, antes me reía a mandíbula batiente porque me hacía muchísima gracia que un portero de fútbol profesional se llamara Toño y lo pusiera en la camiseta, me parecía cutre como su equipo. Ahora le profeso un profundo respeto a ese prohombre y con todo mi ánimo deseo que el Racing se salve. Aquí tienen a un alma rezando por ello.

    Vamos que no me reconozco.

    • febrero 24, 2012 a las 13:46

      xDD Todo verdad! Gracias por tu comentario🙂

    • TonyH.
      febrero 24, 2012 a las 18:40

      Yo mal cambie a Iniesta por (Barrada y piti) despues de celebrar cada pase que daba de gol en el Madrid-Barca.

  4. a-guhs
    febrero 24, 2012 a las 13:45

    Muy divertido e interesante tu artículo. No veas las de goles de Fábregas y Facao ha celebrado este hereje madridista y la de partidos del tipo Osasuna-Betis que he visto gracias a este bendito/maldito juego.

    1 saludo

    • febrero 24, 2012 a las 13:55

      xDDD Me alegra comprobar que no estoy solo en esta senda que nos lleva directamente al infierno!

      Saludos!

    • TonyH.
      febrero 24, 2012 a las 18:43

      MI esposa de verdad NO ENTIENDE que me despierte a las 5 de la mañana (Vivo en mexico) para ver un Villarreal-Athletic!!!
      Hace tres semanas creo…….estaba de vacaciones en Madrid y compre en la Tv el Rayo-Getafe

  5. artikus
    febrero 24, 2012 a las 20:53

    Yo tengo la política desde el inicio de no tener ningún jugador del madrid ni del barcelona, y ahora entiendo un poco lo que es ser del Athletic, y estrujarte la cabeza para tener un equipo decente y ver como tus rivales suman dieces y quinces con fabregas o sergio ramos. Pero eso que gana mi conciencia, jaja, bien tranquilo que estoy de no tener que celebrar los goles de benzema o de alexis sanchez.
    Eso si, lo que hago y antes no hacia tanto es pasarme los sábados y domingos tarde viendo apasionantes partidos como el granada-racing o el rayo-mallorca. Y el gustazo que da hablar de fútbol con los colegas y comentarles como si nada la posible alineación completa del mallorca o del sporting, ¿qué me decís?

    • febrero 24, 2012 a las 21:38

      Jaja, eso es. Ves partidos que te dan igual para ver qué tal es este o el otro jugador, o a ver si las puntuaciones que les van a dar van a ser justas o no xD

    • Marcos
      febrero 25, 2012 a las 0:11

      ¡Y sus laterales suplentes!

  6. febrero 25, 2012 a las 5:56

    Excelente Blog!, me ha interesado mucho tu blog, creo que de ahora en adelante lo visitare a diario, si quieres visitar los mios ahy los dejo…

    Enigmas
    Enigmas y Misterios
    Resolver Enigmas
    Enigmas sin Resolver
    Grandes Misterios

    Project64k

  7. Jordi Palacín
    febrero 28, 2012 a las 20:04

    Que gran razón tiene este hombre, que yo un culé de toda la vida, he llegao a celebrar los goles de HIGUAÍN, como un loco, hasta que lo cambié por CR7, aunque no lo puedo ver, en la CHAMPIONS desee que se rompa la pierna, gracias a D10S también tengo en la delantera a ese loco bajito llamado LEO MESSI, que me alegra todos los domingos, si no es por un gol de falta, es por un poker de goles, pero eso no es lo mas fuerte, lo mas grande es que me he hecho del RAYO VALLECANO, pq tengo a 4 craks, de este gran equipo JAVI FUEGO,LASS , ARMENTEROS y al gran CASADO, solo hace un año el pensar en un jugador de 1ª llamado JAVI FUEGO o CASADO, me hubiera hecho desternillar de risa y ahora soy un fiel BUCANERO más y sigo creyendo que lo del DOMINGO fué un robo a pesar, que también tenía a CR7 y me sumó 13 puntitos, jejejjjejjejeje

  1. febrero 24, 2012 a las 9:56
  2. febrero 24, 2012 a las 10:01

Responder

