Inicio > Medios > El escudo antimisiles de Cádiz y los medios

El escudo antimisiles de Cádiz y los medios

Aunque no debería haber sido así, la noticia no generó demasiada repercusión mediática. Hablo de aquella que anunciaba que Rota (Cádiz) será sede naval del escudo antimisiles y acogerá a cuatro barcos de EE.UU. Una decisión relevante y que tendría que tener en cuenta la opinión de los ciudadanos, pero de la que los mass media no se han hecho el debido eco.

Supongo que ya estamos adecuadamente distraídos con Urdangarin, Camps, la crisis y los cuatro asuntos de todos los días. Para qué más. Pero eso no significa que lo que se nos cuenta sea la realidad. Será, en todo caso, el relato de unos pocos hechos que suceden y que configuran una pequeña realidad que termina pareciendo la realidad global que se nos vende. Pero no lo es. Y repito: la información sí se ha dado, pero no se le ha otorgado la cobertura exigible.

Intentaré explicarlo de manera sencilla. El 3 de abril de 2008 los aliados de la OTAN dieron su aprobación para instalar en Europa un escudo antimisiles. La excusa fue que  ‘la proliferación de misiles balísticos supone una creciente amenaza para las fuerzas, territorios y poblaciones de los aliados’. Concretamente, Estados Unidos relacionaba esa proliferación balística con Irán y Corea del Norte. Así las cosas, el pasado 5 de octubre Zapatero anunció que el componente naval de ese escudo antimisiles tendrá su principal base en Rota y que Estados Unidos desplegará cuatro buques y unos 1.100 militares. Y ahora, además, ya sabemos cuáles son los cuatro navíos y que Estados Unidos los enviará entre 2014 y 2015.

Creo que es un tema lo suficientemente relevante como para que la opinión pública lo conozca. Tengo la idea (a lo mejor equivocada, pero creo que no) de que la mayor parte de la ciudadanía se opone a la guerra y al fomento de la industria armamentística. Sirva este post, al menos, para que más personas se informen del asunto.

Categorías:Medios Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: