Inicio > Salud > Alimentarse sin intermediarios

Alimentarse sin intermediarios

Crisis, crisis y crisis. Nos machacan sin descanso. Miedo y más miedo. Y vale, sin duda estamos en crisis. Lo que sucede es que se habla constantemente de la crisis económica, pero… ¿Y las otras crisis? Me refiero, por ejemplo, a la crisis de valores que sitúa al dinero por encima de todo lo demás en la escala de valores de esta sociedad que hemos creado. Y también a la crisis alimentaria de la que, creo, no somos tan conscientes como deberíamos, pero que está ahí.

¡Mirad qué pintaza tienen!

Ya publiqué un post hace unos días sobre el azúcar y no quiero repetirme en ese sentido. Hoy quiero hablar de una manera de conseguir alimentos sanos que parece estar cada día más en boga. Lo comento porque de un tiempo a esta parte he constatado que se ha incrementado la oferta de huertas que suministran sus productos de manera directa, sin intermediarios. Y he decidido probar.

Hace unas semanas realicé un pedido en la web de ‘La Trailla‘. Se trata de una finca familiar ubicada en Navarra que se dedica al cultivo de agricultura ecológica. Ofrecen cajas de diez, siete y cinco kilogramos, y los precios oscilan entre los 17,30 y los 35 euros. Con la ventaja, además, de que te los llevan a casa o a un punto de recogida de tu ciudad. Y la experiencia ha sido una grata sorpresa.

En concreto, la cesta que encargué fue la denominada ‘low cost’: diez kgs de verdura y fruta por 22 euros, cuatro euros más barata que la normal de diez kgs. porque esta caja tiene la particularidad de que son ellos quienes eligen lo que introducen. En la mía pusieron brócoli (¡gigante!), coliflor, borrajas, puerros, apios, naranjas, manzanas, patatas, remolacha y una mazorca de maíz (para hacer palomitas).

Lo cierto es que tuvimos verdura y fruta para una temporadita y, lo más importante, se notaba mucho la diferencia con respecto a otros productos no ecológicos que hemos solido consumir. En el sabor y en la textura y, seguro, en la salud. No en vano, envían los productos en cuanto los recolectan. Eso sí, cuanto antes se coman mejor, porque la agricultura ecológica no lleva pesticidas y se deteriora mucho antes.

Aunque yo he citado concretamente esa finca, imagino que habrá numerosas huertas que se estén sumando a esta manera de vender sus productos. He contado mi experiencia y espero que os ayude. Os animo a probarlo porque se nota la diferencia. Yo, por mi parte, repetiré.

Categorías:Salud Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 9, 2016 a las 15:11
    a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: