Inicio > Animales > Mi perro, o una historia con final feliz

Mi perro, o una historia con final feliz

Hoy voy a contar una historia con final feliz. Un breve relato sobre la vida de un perrito, un bichón maltés, que tuvo la mala suerte de ir a parar a una casa donde no lo cuidaban como merecía. Pero también, la historia de un animal que, tras siete años de vida indigna, pudo disfrutar y vivir con dignidad. Es la historia de Nash, mi perro. Ese tigre con dientes de marfil que aterroriza al barrio cada vez que sale a la calle.

Nash pasea por el monte

Como digo, Nash vivió durante siete años en el seno de una familia que no lo quería. Lo que lo llevó hasta allí fue el capricho de una señora que vio un bichón maltés en una cafetería.- ¡Qué peluche! ¡Me encanta! – dijo al verlo, y al día dia siguiente se compró uno igual. Como si fuera una cosa, un mueble, un adorno. ‘Un peluche’, había dicho ella. Y así, Nash pasó a depender de aquella señora que no tardó en cansarse de él. Y el peluche pronto se volvió una molestia.

Por eso, estuvo seis años sin que un veterinario le hiciera una simple revisión ni le pusiera una vacuna. También por eso, lo cubría una maraña de pelo blanca y repleta de nudos que se transformó en algo imposible de peinar. Y por eso, su dentadura terminó quedando oculta tras una argamasa de sarro.

Cuando lo adoptamos, lo primero que percibimos fue que estaba muy nervioso. Tenía ansiedad y quería montar a todos los perros que se encontraba. Pero nos sorprendió lo rápido que aprendía. Casi desde el primer día paseaba con nosotros perfectamente. Y así, a base de ejercicio y de enseñarle que los que mandábamos éramos nosotros (mi novia y yo), fue calmándose paulatinamente. Bueno, por eso y porque fuimos al veterinario.

Y es que, como señalaba antes, el pobre estaba sin vacunas desde hacía seis años y tenía la boca fatal. Afortunadamente, el perro estaba sano y no había contraído ninguna enfermedad a pesar de la falta de vacunación. Sin embargo, el tema dental era diferente. Las palabras del veterinario fueron exactamente ‘no entiendo ni cómo puede comer’. Visto lo visto, no quedaba otra alternativa que hacerle una limpieza de boca a fondo. Antes de hacérsela nos advirtieron de que podía perder algún diente. Al final le extrajeron diez piezas.

Nash vegeta en casa

Pero Nash es un luchador, un todoterreno, y se recuperó rápido y bien. La limpieza de boca y la estabilidad le ayudaron a calmarse y a ser el perro que es hoy: fiel, enérgico y juguetón. Y aunque hace poco le han tenido que quitar otros tres dientes, ¡zampa como una lima gracias a sus muelas!

Y así llegamos al final de esta breve historia, como decía, con final feliz. Porque Nash es ahora un perro sano, limpio, obediente y equilibrado. Tiene ocho años, pero le restan muchos para seguir dando guerra por los parques de la ciudad y, sobre todo, para vivir con dignidad.

Categorías:Animales Etiquetas: , ,
  1. carlo
    febrero 21, 2012 a las 11:30

    Gran gesto. Te felicito

  2. angel
    febrero 21, 2012 a las 20:45

    Estos gestos hacen creer en la bondad de las personas y ademas el reflejarlo como
    lo hace Gorka supone una buena noticia en medio de tanta desgracia como vemos alrededor.
    angel

  3. marzo 3, 2012 a las 4:25

    That’s pretty exciting news and I really hope more people get to read this.

  4. junio 7, 2013 a las 17:39

    One with the most prominent old wives tales is that infants who teethe early are smarter than these who grow teeth more slowly.
    Therefore, it’s generally done in the event the fetus is a least 28 weeks old.

  1. febrero 21, 2012 a las 10:43
  2. julio 11, 2014 a las 12:12
  3. agosto 13, 2014 a las 7:37
  4. abril 17, 2015 a las 17:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: