Inicio > Salud > Azúcar, dulce veneno

Azúcar, dulce veneno

¡Vaya titular! ¡Qué exagerado! Pues no, creedme, no estoy exagerando. El azúcar blanco refinado es el veneno del siglo XXI. No sólo no aporta ningún nutriente, sino que además debilita el organismo. Aclaremos esto: no lo necesitamos. Es causante de muchas de las enfermedades que padecemos hoy día: diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer… Si es tan nocivo, ¿por qué lo consumimos como si nada? ¿Por qué no se informa adecuadamente? ¿Y por qué lo contienen casi todos los alimentos que encontramos en el supermercado?

Y aquí llegamos a la respuesta de siempre: interés. Como sabemos, lo que importa no es si algo es sano o no para la población. Qué va. Lo realmente relevante es forrarse. Por encima de todo y de todos. Ésa es la sociedad en que vivimos. En este sentido, resulta mucho más sencillo sacar a la venta un producto de calidad mediocre o mala, a un precio muy reducido, para venderlo de manera masiva porque sabe bien. Porque lleva azúcar blanco refinado. Y nos lo comemos.

Teniendo esta información, los consumidores podemos elegir si queremos, o no, seguir ‘premiando’ la venta de productos nocivos. En mi caso, sustituyo cuando puedo el azúcar blanco refinado por azúcar de caña integral, esto es, por azúcar de verdad.

Ahí va un vídeo que nos ayuda a hacernos una idea de lo que es y provoca este veneno.

Categorías:Salud Etiquetas: , ,
  1. idoitxu
    febrero 24, 2012 a las 14:15

    Ojo con los azúcares que dicen ser de caña, el engaño va más alla. Mucho del azúcar que presume ser de caña integral, es simplemente azúcar blanco teñido. Podeis comprobarlo mojándolo con agua y observando si este se convierte en transparente como por arte de magia.

    • febrero 24, 2012 a las 15:27

      Es cierto! El otro día precisamente estuvimos mirando eso en Internet.

      Le agradezco su opinión, joven xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: